El caso fue revelado por un programa de la televisión francesa.
Foto
Tomado de video

Share:

Padre casa a niña de 6 años con hombre de 55, por una cabra y víveres

El caso ocurrió en Afganistán. La niña fue rescatada y el padre y el "esposo" fueron capturados.

Un padre afgano casó a su hija de 6 años de edad con un hombre de 55 años, a cambio de una cabra, una bolsa de arroz, té, azúcar y unos pocos litros de aceite.  La niña al final fue rescatada por las autoridades y tanto el padre como el "esposo" fueron detenidos.

Después del matrimonio, el hombre que era el mullah de Obeh, una pequeña comunidad de Afganistán, fingió que la niña era su hija y la llevó a Firozkoh, contó el periodista Fawad Ahmady al programa Observadores de la cadena France24.com.

El anfitrión se dio cuenta que el hombre desnudaba a la niña por las noches y le preguntó: "¿ella no es tu hija?", él le dijo: "ella es mi mujer, su padre me la dio". Al día siguiente, el caso fue denunciado a la Oficina de los Derechos de la Mujer en Ghor, que llamó a la policía y detuvo al mullah y al padre de la menor.

Cuando fue interrogado por el casamiento de la niña dijo que tenía apuros para mantener a su familia y que "era una boca menos". Al reecontrarse la menor con su madre y parientes, éstas golpearon al padre por la acción.

El caso de Gharibgol se volvió público debido a que fue difundido en los primeros días de agosto. La niña, según publicó el periodista Ahmady, está viviendo con su madre en una casa de seguridad en Firozkoh.

Por lo pronto la menor sigue casada con el mullah, debido a que lo hicieron por su religión. El jefe de la oficina de derechos de la mujer, Negineh Khalili, dijo que "hará todo lo posible para asegurarse de que su padre pierde sus derechos de paternidad".

A la menor le fueron practicados varios exámenes y no sufrió violencia sexual. Según contó el padre a las autoridades, el mullah le dijo que no tocaría a su hija hasta que tuviera los 18 años.

La mayoría de los casos como el de esta niña de 6 años no son noticia y las menores de 18 años siguen en Afganistán casándose con hombres que les doblan o triplican la edad.

 

Más sobre este tema: